X bajas Temperaturas activa Julio César Chávez Plan de Contingencia en Guadalupe

Esta mañana el alcalde, Julio César Chávez Padilla, activó el Plan Operativo Invernal Guadalupe 2019, para atender a la población vulnerable ante la posible contingencia por las bajas temperaturas registradas en gran parte del estado y por supuesto en el municipio.

Reunido en su oficina con el Gabinete de Seguridad y Protección Civil del municipio, además de otros funcionarios, este sábado el presidente municipal expuso que dicho plan consiste en la activación de monitoreo constante para detectar a personas que se encuentren en situación de indigencia, así como la apertura de refugios temporales en distintos puntos de la cabecera municipal y comunidades de ser necesario.

El refugio temporal de Protección Civil Municipal, dijo el alcalde, tiene capacidad de atención para 25 personas y está ubicado en Vialidad Arroyo de la Plata #1, a un costado del Centro de Salud, mientras que el de la Policía Municipal, con capacidad para 20 personas, está en la Calle Enfermería, en Colonia La Condesa.

De ser necesario, agregó, es posible abrir refugios temporales en las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, San Jerónimo, El Bordo, Casablanca, Santa Mónica, Ojo de Agua, La Zacatecana, La Luz, así como en Los Rancheros, San Ignacio, San Ramón, Laguna Onda, Lomas de Guadalupe, y El Mastranto, así como en los auditorios Luis Moya del centro de Guadalupe y el de la misma presidencia municipal, para atender hasta a mil personas, de ser necesario.

De noviembre a la fecha, en el refugio temporal de Protección Civil se han atendido a 57 personas que van en tránsito.

Julio César Chávez puso a disposición de la ciudadanía el número directo de Protección Civil, que es el 492 921 2520 así como el de la Dirección de Seguridad Pública: 492 927 68 16 y 17 para reportar a personas en situación vulnerable y/o de indigencia.

Anticipó que el Gabinete de Seguridad y Protección Civil se mantendrá atento y en monitoreo permanente hasta que sea necesario para atender cualquier contingencia o necesidad de la población ante las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.