Ya viene la Universidad para el Bienestar en Pinos

PINOS, ZACATECAS.  La delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, supervisó este jueves los trabajos de construcción del inmueble que albergará la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Pinos.

 

Acompañada por el director de la institución, Anthon Araujo Velázquez, el arquitecto pinense encargado de la obra, Miguel Ángel Venegas Ibarra, y Servidores de la Nación, la representante del Gobierno de México hizo un recorrido por las instalaciones, cuyo terreno consta de 6 hectáreas y se ubica en la Loma, entronque con la comunidad La Pendencia.  

 

Cabe destacar que se destinaron 3 millones de pesos para la primera etapa de la Universidad, en la cual se construirán aulas, sala de juntas, auditorio, entre otros espacios en los que los estudiantes podrán recibir su formación. Las acciones de construcción de la obra, se realizan con el más estricto estándar de calidad, además de que los materiales y mano de obra calificada se han adquirido en la región, lo que incentiva la economía de las comunidades.

 

Asimismo, padres de familia, estudiantes y directivos conforman el comité de obra, lo que contribuye a la transparencia en el uso de los recursos públicos y a cumplir el objetivo del programa Universidades para el Bienestar, que es garantizar la formación profesional de jóvenes que habitan en las regiones más alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.