Autoridades Van a regularizar 105 lotes del Fraccionamiento CTM

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó la firma de 105 escrituras para concluir el trámite de legalización del mismo número de lotes del fraccionamiento CTM, la inversión superó los 346 mil pesos.
María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, expresó que gracias al trabajo unido del Gobierno de Alejandro Tello y las familias habitantes del fraccionamiento, fue posible llegar a la última parte del proceso de escrituración, ya que será hasta febrero de 2020 cuando reciban el título de propiedad de sus viviendas.
Para facilitar el proceso de escrituración, el Gobierno del estado colaborará con el avalúo y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de cada uno de los lotes, a fin de disminuir el costo que conlleva el proceso, explicó la secretaria.
La titular de la dependencia señaló que la idea de crear el fraccionamiento se originó en el año de 1984, pero fue hasta mayo de 1996 cuando se realizó la protocolización del fraccionamiento, con un total de 863 lotes.
López Marchán mencionó que la administración estatal avanza y cumple a la ciudadanía en materia la regularización de la tenencia de tierra, a fin de que los propietarios puedan heredar, vender o traspasar sin problema alguno.
Durante la firma de escrituras estuvieron presentes: José Manuel Ríos, representante del comité del fraccionamiento CTM; Pedro de la Cruz Mares, sub secretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot y personal de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.