Sí es posible bajar Predial en la Capital, aquí Propuesta

En un compromiso total con la Sociedad Zacatecana, y en ejercicio de lo que establece el artículo 60 fracción III a), previo a someter a la consideración de la autoridad competente la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020, y través de un modelo de subsidios, la Síndica Municipal y algunos de los regidores de la Capital, proponen reducir el costo del impuesto predial en un 40% para los ciudadanos que paguen en el mes de enero su contribución, un 20% para los que paguen en febrero, y un 10% para quienes paguen en marzo; de igual manera, se contempla un 50% menos para los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que paguen durante los tres primeros meses del año.

 

Según explicaron la Síndica Ruth Calderón Babún, y los Regidores Lupita Salazar, Susana Portillo, Fátima Castrellon, Manolo Solís y Luis Monreal, se trata de una propuesta integral para disminuir los costos del impuesto Predial, sin afectar las finanzas del municipio.

La propuesta consiste en ofrecer subsidios para que las participaciones federales del municipio se mantengan intactas. Estos subsidios tendrían un impacto de alrededor de 6 millones de pesos y permitirían que los ciudadanos paguen hasta un 50% menos por su predial. Pero, al mismo tiempo, se implementará una política de recaudación para las personas que tienen adeudos multianuales de su predial, para compensar con estos ingresos los subsidios que se le otorguen a los ciudadanos cumplidos y a los grupos vulnerables.

 

Cabe recordar que durante la administración de Judit Guerrero se dio un aumento sin precedentes en el cobro del impuesto predial, y que el Alcalde Ulises Mejía se comprometió a revisar el asunto sin que hasta el momento haya ocurrido, por lo cual está propuesta podría convertirse en una alternativa para que los ciudadanos paguen un impuesto justo y proporcional.

Los ediles informaron que se trata de una propuesta con sentido social, pues va totalmente enfocada a apoyar a grupos vulnerables, coadyuvando y entendiendo la situación económica de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.