Unidos X reducción en Predial de la Capital

Zacatecas, Zac. La Síndica del municipio y Presidenta de la Comisión de Hacienda del municipio, Ruth Calderón anunció que junto a un grupo plural de regidores intentarán realizar una disminución importante en el impuesto predial en la Capital sin afectar las finanzas del municipio.
En este mismo sentido se expresaron los regidores Lupita Salazar, Susana Portillo, Fátima Castrellon, Luis Monreal, Sergio Garfias y Manolo Solís quienes informaron que este año se tiene contemplada la recaudación de $67 millones por medio de este impuesto, por lo cuál buscarán una reducción del Predial para el proximo año en un 30% para todos los ciudadanos del municipio y hasta un 50% tratándose de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y personas en evidente condición de pobreza.
Los ediles recordaron que el año pasado hubo una resistencia total del Alcalde a cualquier disminución en los impuestos del municipio pero garantizaron que darán la batalla dentro de la Comisión de Hacienda Municipal y en el Cabildo para lograr esta reducción.
Los ediles Zacatecanos manifestaron que su propuesta representa un descuento de superior a los $20 millones que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos mientras que el municipio deberá sustituir dichos ingresos con una mejor recaudación y medidas de austeridad.
Cabe recordar que según la legislación vigente tanto la propuesta de Ley de ingresos del Ayuntamiento como el Presupuesto de Egresos del Municipio requieren de mayoría calificada para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.