“Más de 1000 Obras para Zacatecas” lleva beneficios a comunidades de Pánfilo Natera

 

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- Dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado entregó la 20 y 24, que consisten en la ampliación y construcción de la red de alcantarillado en las comunidades Tahonas y El Marín, de este municipio, respectivamente.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el encargado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, entregó la obra número 20, que beneficiará a 273 habitantes de la localidad.
 
El alcalde Juan Pablo Contreras López reconoció el apoyo del titular del Poder Ejecutivo y su labor de gestión ampliar el alcantarillado, ya que se trata de un tema prioritario porque implica la salud de la población.
 
La ampliación consistió en 2 mil 292 metros de tubería, construcción de 47 pozos de visitas y 60 descargas domiciliarias, cuya inversión total es de 2 millones 117 mil 74.72 pesos, aportación tripartita de la federación, el estado y el municipio, a través de Proagua, en el Apartado Rural.
 
Asimismo, fue entregada la obra número 24, que consiste en la construcción de red de alcantarillado en la comunidad El Marín, que beneficiará a sus 300 habitantes.
 
La construcción de red de alcantarillado consiste en 2 mil 5 metros de tubería, construcción de 40 pozos de visitas y 35 descargas domiciliarias, cuya inversión supera 1.1 millones de pesos, aportación tripartita a través de Proagua en el Apartado Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.