Promueve Secretaría de Salud uso correcto del condón

 

Zacatecas, Zac., 13 de febrero de 2024.- La difusión de hábitos y medidas que puedan garantizar la prevención de enfermedades y el bienestar es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila; por ello, la Secretaría de Salud (SSZ) trabaja en la promoción del uso correcto del preservativo, como una doble herramienta de prevención.

María de los Dolores de Jesús, jefa del departamento de Planificación Familiar de la SSZ, declaró que cada 13 de febrero se conmemora a nivel internacional el día para hacer conciencia del uso del preservativo, el cual brinda protección ante Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en un alto grado de efectividad; asimismo, es un método eficaz para la prevención de embarazos no deseados.

Aseguró que, según cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del año 2020 al 2021, se diagnosticaron 374 millones de contagios de ITS, entre las que destacan la Clamidia, Tricomona, Sífilis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según encuestas realizadas por la Secretaría de Salud Federal, en México más del 60 por ciento de las personas que inician su vida sexual activa lo hacen sin ningún método de protección; entre el sector juvenil, aún persisten mitos como considerar que el uso del condón disminuye el placer en las relaciones sexuales.

La responsable de la Planificación Familiar en el estado recordó que la SSZ dispone de preservativos totalmente gratuitos, en todas las unidades de salud; aclaró que el tipo de condones que se distribuyen son confiables y de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.