Se reúne Gobernador David Monreal con titular de la SICT; impulsa proyectos de infraestructura junto al Gobierno de México

Ciudad de México, Zac., 19 de enero de 2024.- Como parte de sus gestiones con el Gobierno de México, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió este viernes con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, con quien dialogó sobre importantes proyectos de infraestructura para Zacatecas.

En su encuentro con el Secretario, el mandatario estatal reconoció el respaldo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo zacatecano y destacó la coordinación entre ambos niveles de gobierno para avanzar hacia la modernización de infraestructura carretera y, por ello, hacia el desarrollo económico y la pacificación del estado.

En ese sentido, resaltó que la obra pública, entre la que sobresale la construcción, reconstrucción y rehabilitación de más de mil kilómetros de carreteras en el territorio estatal en lo que va de su administración, es fundamental para situar a Zacatecas en el concierto de desarrollo nacional, pero es también una de las demandas más sentidas de los habitantes de comunidades y municipios.

Es por ello que, acompañado por los secretarios de Finanzas y Obras Públicas, Ricardo Olivares Sánchez y José Luis de la Peña, enfatizó la importancia de seguir impulsando proyectos conjuntos con el Gobierno de México para multiplicar los resultados y que la obra pública genere beneficios para la población.

El Gobernador David Monreal dijo que continuará impulsando acciones para mejorar la movilidad y la distribución vial a fin de avanzar hacia la modernización de la infraestructura carretera. Asimismo, informó que durante la reunión abordó diversos proyectos, algunos en puerta, otros en licitación o ejecución, como son la reconstrucción del puente de Río Grande, la rehabilitación de la avenida Nezahualcóyotl y la segunda etapa del circuito periférico, ambas en la capital, entre otros.

Manifestó además su confianza en que podrá cumplirle al pueblo de Zacatecas, con la construcción, reencarpetamiento y reconstrucción de la infraestructura carretera, misma que ofreció desde el inicio de su gobierno para el bienestar y desarrollo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.