Continúa Gobernador entrega de apoyos alimentarios a familias afectadas por los estragos de la sequía 

Espíritu Santo, Juan Aldama, Zac., 11 de diciembre de 2023.– El Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de apoyos alimentarios a habitantes de las comunidades de Espíritu Santo, en Juan Aldama, y El Fuerte, en Río Grande, donde refrendó su respaldo a quienes más lo necesitan y ofreció siempre estar a su servicio.

 

Es por ello, explicó, que ante los estragos de la sequía que se padeció este año, estos apoyos alimentarios forman parte del plan emergente de atención a las y los productores y consiste en dotar a las familias de una canasta básica, cada dos meses, hasta el período del nuevo ciclo agrícola.

 

El mandatario indicó que hay un padrón por comunidad a la que se llegará para dotar de esta canasta alimentaria, por lo que pidió a quienes no estén anotados que se incorporen para que puedan recibir el beneficio.

 

Aclaró que el recibir esta ayuda no les priva a ser merecedores de otros programas que se manejan en la política social y destacó que este apoyo representa que no debe faltar la oportunidad de una celebración en familia con motivo de las fiestas decembrinas.

 

Dijo que es un momento complejo para los hermanos del campo, por lo que en aquellas comunidades donde están padeciendo el estrago de la sequía van a recibir en su totalidad estos apoyos para salir adelante.

 

De esta manera, añadió, se respalda a la gente para que en esta época decembrina puedan disfrutar de una Navidad llena de paz y alegría junto con sus familias.

 

El mandatario estatal convivió con los habitantes de estas comunidades, a quienes les hizo entrega de su apoyo alimentario y aprovechó para llevar algunos regalos a niñas y niños para desearles una Feliz Navidad.

 

Además, hizo entrega de cobijas, juguetes y bolos a los pobladores de esta comunidad.

 

Acompañado por el Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que se abrirán las ventanillas para el empadronamiento de aquellas personas que cumplirán 65 años y más en los próximos meses y anunció que, en un acuerdo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se adelantará el pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad.

 

Además, se abrirá el apoyo a nuevos productores con el diésel agropecuario, con el que se entregan 15 mil pesos al año por persona.

 

El Gobernador David Monreal Ávila puntualizó que Zacatecas se prepara para que los productores tengan tres apoyos básicos, que son semilla, fertilizante y diésel, porque no habrá pretexto para no ir para adelante en el trabajo del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.