Capacitan a personal de SEDIF en materia de prevención y erradicación de violencia contra la mujer

Zacatecas, Zac., 02 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de visibilizar y generar herramientas que aporten a las políticas públicas para eliminar la violencia contra la mujer, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, inauguró las ponencias que se imparten desde el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ).

 

Enfatizó que entre los objetivos está el visibilizar los diferentes tipos de violencia que existen y que afectan a las mujeres en la sociedad, y estas actividades permiten diseñar herramientas para rescatar a la sociedad zacatecana.

 

Hizo un llamado para que se trabaje desde el núcleo de la sociedad más importante, como es la familia, porque es ahí donde inicia este fenómeno, cuando se genera la división de géneros delegando tareas específicas a hombres y mujeres.

 

“Es importante quitarnos el velo, imaginemos todo lo que podemos generar cuando sabemos nuestros derechos y obligaciones y los aplicamos, para generar desde la familia un ambiente de paz y bienestar”, agregó.

 

Se reforzarán los trabajos desde el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal DIF, en la promoción de condiciones para que las mujeres vivan en un ambiente diferente, donde gocen de sus derechos al 100 por ciento y contribuyan al Estado de Derecho.

 

Viviana Cuesta Leaño participó con el tema “La Conducción de Valores en la Erradicación de la Violencia”; Sandra Ramos Basurto expuso el “Desarrollo de Manera Personal de una Cultura de Violencia”; y María Lourdes Cuevas Camacho presentó el tema “Señales de alerta, alternativas para evitar la violencia”.

 

En el evento estuvieron presentes Ariadna Janelle García Ruiz, coordinadora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz); Álvaro Elías Ibargüengoytia, coordinador y asesor del Área de Psicología, y Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora administrativa del SEDIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.