Gobernador, presidenta del SEDIF y los 58 DIF municipales cierran filas en torno a la pacificación del estado

 

Apozol, Zac., 23 de noviembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y las y los titulares de los 58 DIF municipales cerraron filas en torno a la pacificación del estado mediante el fortalecimiento de las familias, toda vez que firmaron un compromiso público para formar parte de las Ciudades Familiarmente Sostenibles.

Este jueves, el mandatario y su esposa, Sara Hernández de Monreal, encabezaron la Tercera Reunión Anual de Trabajo de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, cuyo objetivo es que, durante dos días, se realicen mesas de trabajo y otras actividades que permitan generar acuerdos para, en la comunión de esfuerzos, avanzar en la anhelada reconstrucción del tejido social y la pacificación del estado.

Luego de la firma del compromiso público, que coloca a Zacatecas como el segundo estado del país en tener un gobierno familiarmente sostenible, el mandatario David Monreal destacó la importancia del encuentro porque es a través de las familias como se puede seguir avante en la transformación de la comunidad y de Zacatecas.

En ese sentido, dijo ser un convencido de la enorme necesidad de fortalecer a la familia como institución, ante una realidad en la que hay una ruptura del tejido social, por lo que, agregó, los DIF tienen la oportunidad extraordinaria de servir y el acuerdo público para formar parte de las Ciudades Familiarmente Sostenibles es una oportunidad muy importante.

Por este motivo, reconoció el trabajo que ha hecho su esposa al frente del SEDIF, desde donde ha acompañado a los sectores más vulnerables. “Ella sabe bien lo que necesita Zacatecas y por ello mi reconocimiento a su trabajo y compromiso”, acotó.

A las y los titulares de los DIF municipales, el Gobernador David Monreal los exhortó a trabajar en comunión de esfuerzos y les pidió que tengan la confianza y tranquilidad de que en Zacatecas se están haciendo bien las cosas.

En su oportunidad, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, agradeció el acompañamiento del Gobernador a la institución que encabeza y reconoció, además, el ejemplo de trabajo incansable del mandatario para lograr que Zacatecas tenga una nueva realidad.

A las y los titulares de los DIF municipales, de igual manera, les agradeció su asistencia porque el encuentro es fundamental para fortalecer el trabajo, pues, al reconocer las buenas prácticas y retroalimentarlas, se pueden lograr mejores resultados para el bienestar de las familias.

También estuvo presente el Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, quien impartió una plática introductoria sobre Ciudades Familiarmente Sostenibles, como parte del acuerdo firmado este día por el Gobernador y su esposa.

A través de dicho acuerdo, el Gobierno de Zacatecas y los DIF municipales se comprometieron a trabajar para lograr ciudades y familias socialmente sostenibles, mediante la colaboración del sector académico, empresarial, Iglesia y sociedad civil organizada.

Lo anterior bajo la premisa de reconocer a la familia como célula básica de la sociedad, como un bien público y un agente primordial para el desarrollo sostenible del estado, por lo que se promoverá desde las instituciones el reconocimiento, apoyo, promoción y protección de las familias desde los ejes, objetivos, metas, acciones e indicadores del Plan Estatal de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.