INVITA LA CAPITAL DE LA TRANSFORMACIÓN AL CONCURSO “ARTE EN ONZAS”

 

El Ayuntamiento Capitalino realizó la invitación al concurso “Arte en Onzas” dirigido a las y los bartenders de Zacatecas, así como a creadores gastronómicos.

 

A través de la convocatoria, la Capital de la Transformación busca impulsar a los jóvenes emprendedores y la creación del arte a través de las llamadas bebidas espirituosas elaboradas con mezcal con denominación de origen.

 

Otro de los objetivos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso, es reactivar a todos los sectores económicos, así como la reconstrucción social a través del arte, la cultura y el deporte.

 

Los interesados podrán inscribir su bebida hasta el día 3 de diciembre, ya que el comité organizador deberá verificar que cumpla con los requisitos para presentarla el día 6 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

 

Los participantes deberán elegir a un artista zacatecano o mexicano como inspiración, ya que, posteriormente, deberán plasmar alguna de sus obras en una bebida.

 

Analizarán tanto la calidad visual como los ingredientes utilizados, la técnica de preparación, así como su sabor en dos categorías, principiantes y avanzados.

 

Hasta el momento se han registrado 24 participantes, quienes podrán llevarse artículos profesionales para la elaboración de bebidas y hasta un salto en paracaídas con todos los gastos pagados.

 

El concurso se llevará a cabo el 6 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a partir de las 6:00 de la tarde.

 

La Capital de la Transformación busca posicionar a los bartenders

La administración dirigida por el Dr. Jorge Miranda Castro, en conjunto con la Asociación Mexicana de Antros, Bares y Centros de Esparcimiento, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), trabajan para apoyar a este sector.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Zacatecas tiene como objetivo realizar un convenio para que las bebidas de los ganadores se introduzcan en los menús de los restaurantes y bares de la Capital.

 

Posteriormente, se buscará posicionar dichas bebidas a nivel nacional y registrarlas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para obtener una patente.

 

Por su parte, Hugo Pérez Moreno, miembro del Colectivo de Bartenders de Zacatecas, explicó que a partir del concurso buscan crecer como colectivo, y que en cada bar de la capital haya al menos un bartender certificado.

 

Cabe mencionar que Zacatecas es uno de ocho estados que tienen la denominación de origen del mezcal.

 

A la presentación de la convocatoria acudió José Ponce, representante de los bartenders certificados de la capital, Laura Torres Huerta, presidenta de los Centros de Esparcimiento y Bares.

 

Al igual que Carlos Atria, representante de la Canirac, Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura de Zacatecas, y Jesús Olague, director del área de Fomento Económico de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.