RECONOCEN A CABILDO INFANTIL A TRAVÉS DEL PROGRAMA “PEQUEÑOS TRANSFORMADORES”

El Ayuntamiento capitalino,  a través del programa “Pequeños Transformadores” de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, reconoció a los 17 miembros del primer Cabildo Infantil de la Capital.

 

La titular de dicho organismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que la dependencia a su cargo trabajó en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Capital, la Unidad de Protección Civil Municipal, así como el DIF Estatal y empresas de la iniciativa privada para dar un incentivo a las y los menores.

 

Los pequeños realizaron un recorrido por el Centro Histórico, en el que visitaron los principales recintos de la Capital de la Transformación.

 

La ruta se planificó pensando en que las y los miembros del Cabildo Infantil también tienen como responsabilidad conocer, proteger y conservar el Patrimonio Cultural de Zacatecas.

 

Después visitaron el Museo Zacatecano y Toma de Zacatecas para conocer más sobre la historia de la ciudad; además, apreciaron el Centro Histórico desde el Teleférico.

 

Su recorrido concluyó con la actividad “Un día como policía y bombero” a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la Capital.

 

La secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán, en representación del alcalde Jorge Miranda Castro, envió un mensaje a los y las estudiantes en el que los invitó a materializar sus iniciativas a través de las políticas públicas.

 

“Ustedes son los portavoces de todas y todos los niños de nuestro municipio, vienen a traer la voz”, mencionó.

 

Darinka de León, regidora presidenta de Educación, motivó al Cabildo Infantil a trabajar en equipo para representar a los menores de las escuelas y de las colonias zacatecanas.

 

Mientras que el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, Gustavo Serrano expresó a las y los niños que tienen la responsabilidad de portar la voz de las infancias zacatecanas.

 

“Es bueno que tengan dicha responsabilidad, ya que al ser niños tienen muchos sueños, ideas nuevas, inspiración para que las cumplan en un futuro”, mencionó el secretario de Seguridad Pública.

 

Finalmente, las y los 17 miembros del Cabildo Infantil recibieron un kit de útiles escolares, y una playera de la Selección Mexicana para apoyarlos en su próximo partido en el Mundial de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.