Cumplimenta Policía Estatal orden de aprehensión en Villanueva

 

Villanueva, Zac., 13 de octubre de 2022.- Como parte del compromiso asumido por el Gobernador David Monreal Ávila de trabajar en la construcción de la paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Lo anterior es resultado del trabajo que desarrollan las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y de tranquilidad, en beneficio de las familias zacatecanas.

La detención se concretó cuando los elementos policiales realizaban patrullajes de prevención y contención del delito por calles de la cabecera municipal, donde detectaron un vehículo Chevrolet Beat, color arena, que no portaba placas y que era conducido a exceso de velocidad por un masculino, quien, al observar a los oficiales, mostró una actitud sospechosa.

El personal operativo le dio alcance, le realizó una inspección física y revisó la unidad. Detectaron que el vehículo contaba con reporte de robo, desde agosto de 2020; además, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito mencionado, cuyo mandamiento judicial fue liberado en diciembre de 2017, en Tlaltenango.

Por lo anterior y con respeto de sus derechos humanos, se llevó a cabo la detención de quien fue identificado como Efrén N, de 32 años de edad, y junto con el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.