Puestos!!! para arranque del 78o. Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022

 

Zacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2022.- La entidad se prepara para recibir a la familia charra de México y de Estados Unidos, en el arranque del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, que tendrá lugar del 7 al 30 de octubre de 2022, dedicado a la memoria de Vicente Fernández Gómez.

Este jueves, el Gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido de supervisión en la Catedral de la Charrería en el estado, el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, ubicado en la capital, mismo que fue intervenido en sus instalaciones para ofrecer el mejor de los espectáculos en el deporte nacional por excelencia.

Para el disfrute de las y los competidores y de la afición charra, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) afina detalles en los trabajos de pintura, habilitación de un nuevo módulo de baños y mejoramiento de los existentes, renovación de la iluminación, así como el mantenimiento del drenaje, la manga, el ruedo, gradas, corrales y caballerizas.

El Gobernador David Monreal afirmó que, con esta intervención y modernización, el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas será uno de los mejores del país, ya que permitirá tener comodidad en cada uno de sus espacios, tanto para las y los competidores como para quien se dé cita a gozar de esta fiesta.

Organizado por el Gobierno de Zacatecas y la Federación Mexicana de Charrería, el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 tendrá la participación de miembros de 32 Uniones Estatales de Asociaciones de Charros de México y 14 de Estados Unidos, así como a los mejores equipos de charros y escaramuzas de los 1 mil 300 existentes e integrados por 25 mil deportistas.

Durante 24 días, del viernes 7 al 30 de octubre próximo, en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas se realizarán 94 charreadas, a cargo de 228 equipos, 164 escaramuzas y 16 charros completos, que en total serán 6 mil 400 participantes; además, se espera un aforo de 135 mil asistentes, que sería un récord histórico en esta eventualidad.

Con ello, destacó el Gobernador David Monreal, se proyectará a Zacatecas en los estratos nacional e internacional, ya que, por octava ocasión, la entidad albergará el máximo evento de la fiesta charra del país, y que, por lo que representa, generará una gran derrama económica para el estado.

El Gobernador David Monreal invitó a la familia charra y a las y los amantes de la charrería a darse la oportunidad de disfrutar este gran espectáculo al lado de la familia, amigas, amigos, colegas y ser parte de este evento de talla internacional, ya que podrá ver a las y los mejores exponentes del deporte mexicano por antonomasia.

La venta de boletos está disponible en la página masboletos.mx, y también se podrán adquirir en taquillas del Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, que cuenta con tres niveles de gradas completamente techadas, con capacidad para 10 mil espectadores, así como estacionamiento techado en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.