Habitantes de Melchor Ocampo se benefician con programas y servicios de Gobierno de Zacatecas

 

Melchor Ocampo, Zac., 29 de septiembre de 2022.- Para alcanzar el bienestar de las familias de todo el estado, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llegó al municipio de Melchor Ocampo con el Programa Transformando Zacatecas con Valores, que, en un esfuerzo interinstitucional, llevó programas y servicios gubernamentales a las y los habitantes de este lugar.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, encabezó este esfuerzo en el que participan dependencias como las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de las Mujeres (Semujer), del Campo (Secampo), Coordinación Estatal de Protección Civil y las diversas áreas del SEDIF como AMSABI, Subdirección de Alimentación, Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, entre otras.

La titular del DIF Estatal expresó que la transformación de Zacatecas se logrará fomentando los valores, primeramente, en la familia, pero también en la escuela, a través de las y los maestros que juegan un papel fundamental en la educación de las niñas, niños y adolescentes.

“Les traigo un sinnúmero de servicios que pueden aprovechar” les dijo, y destacó que es importante “traerles los beneficios a sus municipios para que no tengan que trasladarse hasta la capital a recibir estos programas y apoyos que la nueva gobernanza tiene para ustedes”.

Agregó que “lo que queremos es llegar a todas las familias zacatecanas”, a quienes hizo una invitación a contribuir a la transformación de Zacatecas, fomentando amor y valores entre todos los miembros de cada familia.

“Vamos a transformar el estado de Zacatecas, dándonos cuenta de la labor que tenemos que hacer cada uno, desde nuestros espacios y haciendo cada uno lo que le corresponde. Ustedes pueden ayudarnos en esta gran tarea, dando a sus hijos las herramientas que requieren para su formación y teniendo la conciencia de que lo más importante es la familia”, expresó Sara Hernández de Monreal.

En la segunda edición del programa Transformando Zacatecas con Valores, Hernández de Monreal manifestó que el Gobernador David Monreal y ella como presidenta honorífica del SEDIF, “estamos trabajando por recuperar y transformar la familias zacatecanas”; para ello, en esta oportunidad entregó sillas de ruedas, aparatos funcionales, apoyos alimentarios, lentes para vista cansada, certificados educativos, árboles para reforestación, entre otros.

Asimismo, se llevaron brigadas médicas de la SSZ y AMSABI, donde se proporcionaron consultas médicas y tratamientos, detección de presión arterial, diabetes, prevención de enfermedades cardiovasculares e infecciosas, entre otros.

Finalmente, Sara Hernández de Monreal aseguró que, con el esfuerzo conjunto, autoridades y ciudadanía “estamos tratando de hacer historia por el estado de Zacatecas”.

El Secretario del Ayuntamiento, Félix Salas Preceda, agradeció a la titular del SEDIF “el que haya traído esta feria de servicios para la ciudadanía de Melchor Ocampo y por los apoyos que trae para nuestra gente”.

Agradeció al personal que brindó una gran atención a todas las personas que acudieron, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Matamoros, La Maroma, Estación San Pedro, San Jerónimo, San Miguel, Nochebuena, El Cargadero, Jagüey y Presa de Ángeles.

Niñas y niños de la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Matamoros presentaron una muestra folclórica y una obra teatral.

Personal de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables acudió a la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo para realizar talleres sobre prevención del acoso escolar, prevención de embarazo en edades tempranas, atención al buen trato entre compañeros y familias, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prevención de adicciones.

Arnulfo Cisneros Alfaro recibió su certificado de secundaria de parte de Sara Hernández de Monreal, quien lo felicitó por su interés de continuar su preparación académica.

Estuvieron presentes, además, María Antonia García Esquivel, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Melchor Ocampo; Norma Jiménez, directora y Jorge René Narváez, representante de la SSZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.