Cumple Gobernador David Monreal a fresnillenses; entrega reconstrucción de la carretera Plateros–Las Mercedes

 

Fresnillo, Zac., 22 de septiembre de 2022.- Pobladores de Fresnillo recibieron del Gobernador David Monreal Ávila la reconstrucción de la carretera Plateros–Las Mercedes, un compromiso cumplido por el mandatario para fortalecer el desarrollo social y económico de la región y brindar mayor seguridad a las familias.

Este jueves, Monreal Ávila se reunió con los beneficiarios para entregarles la obra, en la que el Gobierno de Zacatecas invirtió casi 11 millones de pesos, con los que se reconstruyeron 7.8 kilómetros, con trabajos de bacheo y colocación de sobrecarpeta asfáltica.

Una acción que, destacó, beneficiará de manera directa a miles de habitantes de dichas comunidades a las que dijo tenerles especial cariño porque fue donde creció.

En ese sentido, agregó que continuarán las obras en ese municipio y que ya van en una tercera etapa, por lo que regresará en unos días para iniciar los trabajos de rencarpetamiento de la carretera salida de Plateros a Mendoza y, además, se iniciará la ampliación del panteón de Plateros.

Durante la gira de trabajo, el mandatario aprovechó para reconocer el trabajo del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, porque le ha merecido el reconocimiento de la gente, de modo que hizo público su compromiso de seguirlo acompañando.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el apoyo decidido del mandatario para esa región del estado pues, en cada una de sus giras, nunca llega con las manos vacías sino a entregar obras en favor de la gente.

Dijo que, en un año, el mandatario ha hecho en materia de obras carreteras lo que no hicieron gobiernos anteriores en por lo menos cinco años atrás: “antes estaban desechas las carreteras, aún hay muchas, pero se avanza con el apoyo del Gobernador”.

Saúl Monreal señaló que, en un año, se han rehabilitado en El Mineral importantes tramos como el de Guadalupe de Trujillo, Plenitud-Emancipación, el entronque salida a Valparaíso y el San José de Lourdes, así como las carreteras que conducen a La Salada, La Salada Gutiérrez, Plateros-Puebla del Palmar, Altamira, por mencionar algunos.

Pidió por tanto al mandatario estatal que siga así a lo largo de su sexenio para lograr que todas las carreteras de Zacatecas estén en buen estado. “Sé que no va a fallar porque los Monreal sabemos cumplir”.

Cabe señalar que los trabajos de reparación de la carretera Plateros–Las Mercedes fueron para un ancho de calzada de 7 metros, un ancho de carril de 3.5 metros, un espesor de la carpeta asfáltica de 5 centímetros compactado y se incluyó señalización horizontal y vertical. El beneficio directo de esta obra es para 6 mil 353 personas.

A la inauguración de este día también acudieron el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; y los diputados locales, Maribel Galván, Ernesto González y Sergio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.