Con las obras “Cielo” y “Yo, por eso mido los pasos”, inició en Zacatecas la Muestra Estatal de Teatro 2022

 

Zacatecas, Zac., 28 de agosto de 2022.- Con las obras “Cielo” y “Yo, por eso mido los pasos”, a cargo Mezquite Teatro Colectivo y NiPies NiCabeza, respectivamente, dio inicio la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2022.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, puso en marcha el programa que se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre con la presentación de nueve puestas en escena.

Muñoz Reyes reconoció, en este primer día de trabajo escénico, que hay mucho talento en Zacatecas “tenemos creadores maravillosos, dramaturgos, actores y una muestra de ello es Frida Barrios a quien le agradecemos infinitamente en el inicio de la Muestra y que su trabajo se enfoque a las infancias”.

Así, arriba del escenario del Teatro Ramón López Velarde, comenzó la Muestra Estatal de Teatro, con la obra “Cielo”, bajo la dirección de Frida Barrios, en la que el teatro, la danza, la música y los elementos visuales se fusionaron para brindar una experiencia sensorial, lúdica y participativa en el público, conformado en su mayoría por niños de 1 a 5 años de edad.

Posteriormente, arribó al escenario la compañía Nipies Ni Cabeza, con la puesta en escena “Yo, por eso mido los pasos”, bajo la dirección artística de Cinthya Dueñas Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.