Respaldo gubernamental al emprendimiento de Mujeres y jóvenes del Sector Rural

 

Morelos, Zac., 18 de agosto de 2022.- El Gobierno encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó cartas de autorización de apoyos destinados a mujeres y jóvenes microempresarios que buscan dar valor agregado a los productos del campo. Esto, con el objetivo de generarles más oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

En representación del Secretario del Campo Jesús Padilla Estrada, y en el marco del programa Apoyo a Mujeres y/o Jóvenes emprendedores con o sin Tierra, la Subsecretaria de Agronegocios y Competitividad, Jehnny Alondra Olvera Carmona, otorgó los documentos que dan certeza a las y los beneficiarios del respaldo y apoyo gubernamental.

En ese sentido, Olvera Carmona mencionó la relevancia y la importancia que tienen las mujeres para la administración del Gobernador David Monreal, ya que se designó el 30 por ciento del presupuesto de la Secretaría del Campo a programas que brindan atención a este sector, para que cuenten con oportunidades y acceso a recursos para la implementación de proyectos individuales o grupales.

Con este programa enfocado a impulsar a mujeres y jóvenes, se apoyará a 86 beneficiarios de los municipios de Calera, Fresnillo, Jiménez del Téul, Mazapil, Noria de Ángeles, Pinos, Rio Grande, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Zacatecas.

De esa manera, tendrán subsidio para la adquisición de infraestructura y equipamiento para dar valor agregado a productos como: chile seco, pepino, queso, mezcal, dulces de leche, orégano, productos derivados del nopal y tuna, entre otros, así como también a los que buscan invertir en la implementación de pequeños negocios.

En el componente para dar valor agregado a los productos del campo, los beneficiarios aportarán el 30 por ciento y el Gobierno estatal cubrirá el 70 por ciento restante, hasta por un monto a 150 mil pesos.

En el componente de negocios, los beneficiarios aportarán el 50 por ciento y el Gobierno del estado el 50 por ciento, hasta por un monto de 150 mil pesos.

Cabe mencionar que, a través de la Subsecretaría de Agronegocios y Competitividad, se impulsan los programas destinados al desarrollo, mejoramiento, bienestar y empoderamiento de la mujer rural zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.