IEEZ resuelve integración de órganos directivos del PES

 

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se resolvió por unanimidad integrar los órganos directivos y de gobierno elegidos por el Partido Encuentro Solidario Zacatecas.

Esta resolución fue tomada luego de constatar que la integración se realizó con apego al procedimiento que el propio Instituto Político tiene establecido en sus estatutos; también se determinó la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a sus documentos básicos.

 

La documentación antes referida fue aprobada en la Primera Sesión Ordinaria del Congreso Estatal del Partido, mismo que fue celebrado en el ejercicio de su libertad de auto organización.

Una vez que se dio cuenta del resolutivo el representante suplente del Partido Encuentro Solidario Zacatecas, Víctor Hugo Medina Elías, tomó la palabra para reconocer en el IEEZ “la institucionalidad con la que se condujo para llevar a cabo la resolución” y reconoció el trabajo que se realizó en el Departamento de Organización Electoral y de Partidos Políticos del Instituto.

El Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, destacó el acompañamiento e interés de las Consejeras Electorales, Brenda Mora Aguilera, Sandra Valdez Rodríguez y Yazmín Reveles Pasillas; así como de los Consejeros Electorales Carlos Casas Roque, Israel Guerrero de la Rosa y Arturo Sosa Carlos en la integración del resolutivo; también reconoció la mesura del Partido Encuentro Solidario Zacatecas con respecto a las posturas asumidas por el Consejo General.

Una vez agotados lo puntos referentes a la integración de los órganos directivos del Partido, el Consejo General aprobó la convocatoria de la Primera Edición del Concurso “Ser Presidenta o Presidente y Consejeras o Consejeros del IEEZ por un día” dirigido a las y los alumnos de nivel bachillerato de la entidad, con base en la propuesta que presenta la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica de la autoridad administrativa electoral local.

Dicha convocatoria será publicada en las redes institucionales y se hará llegar de forma impresa a las escuelas de nivel Medio Superior de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.