Con perforación de pozos, Gobierno de Zacatecas dotará de agua potable a Apulco y Fresnillo

  • Apulco, Zac., 1 de mayo de 2022.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó la perforación de un pozo profundo y la rehabilitación de dos pozos para el abastecimiento de agua potable de calidad para los habitantes de los municipios de Apulco y Fresnillo.

    En la comunidad de Pastoría, Apulco, se perforó un pozo a una profundidad de 380 metros para el suministro del vital líquido, con un gasto máximo de 10 litros por segundo y se realizó el registro eléctrico.

    El monto total de esta obra, que beneficiará a 636 habitantes, es de 2 millones 597 mil 649.92 pesos, bolsa lograda entre el Gobierno de México, el Gobierno de Zacatecas y el municipal, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2021.

    El suministro de agua potable del pozo de Pastoría beneficiará a los usuarios de esta comunidad, además de las aledañas, El Quelele, El Terrero y Rancho Nuevo.

    En Fresnillo, se rehabilitó el pozo 3, ubicado en Carrillo, y el pozo 14 en la localidad de Pardillo; ambas obras se construyeron con una inversión tripartita, entre los tres órdenes de gobierno, por un monto de 1 millón 776 mil 835.95 pesos, a través del programa PROAGUA 2021.

    Los trabajos del pozo 3 consisten en extracción del equipo de bombeo sumergible, ampliación de dispersor de arcillas, limpieza con aire a presión y espumante, reademe con tubería de 12 pulgadas, colocación de filtro de grava, instalación de equipo de bombeo y de transformador eléctrico.

    En el pozo 14, se amplió el dispersor de arcillas, además de la instalación de equipo grúa y tripié e instalación de equipo de bombeo sumergible.

    El Gobierno del Estado trabaja en estas acciones, a fin de contribuir al fortalecimiento de las comunidades más vulnerables del territorio zacatecano, al dotar de agua potable de calidad y cantidad para garantizar el derecho humano de contar con el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.