Resaltan charros y visitantes majestuosidad del Centro Histórico y atractivos turísticos de Zacatecas

  •  Zacatecas, Zac., 30 de marzo de 2022.- Visitantes y participantes del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022 coincidieron en que Zacatecas es un estado majestuoso, principalmente por su Centro Histórico y por los diversos atractivos turísticos que ofrece.

    “Aquí, la historia y la tradición que guarda la ciudad son especiales, son muchos los museos que ofrece Zacatecas a los turistas, el paseo por el Centro Histórico es imperdible, sin dejar de visitar el cerro de La Bufa y la Mina El Edén, sitios que nos explican por sí solos el nombre que lleva la capital de este bello estado”, comentó Rocío Díaz Hernández, participante originaria de Guadalajara, Jalisco.

    Como visitante, recomendó subirse al teleférico, experiencia turística en la que se puede gozar de una vista única de la ciudad, desde las alturas; “puedes conocer la ciudad en solo unos segundos, desde todo lo alto, y es algo que sólo se puede disfrutar en Zacatecas”, expresó.

    Tras acudir al cerro de La Bufa, Rocío manifestó que las imágenes en bronce ubicadas en este sitio turístico son espectaculares, además de que se evoca a los héroes de una de las fechas que han marcado la historia de México, la Toma de Zacatecas.

    “En Zacatecas se come delicioso, se vive un ambiente increíble por las noches, nos ofrece imágenes extraordinarias en sus calles, que puedes capturar con una cámara fotográfica o desde tu celular, para compartir con nuestros amigos, familiares y conocidos que se quedaron en casa”, compartió Díaz Hernández.

    Abel Díaz, participante del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, que se desarrolla del 25 de marzo al 3 de abril, visita la entidad desde Monterrey, Nuevo León, y aseguró que ha disfrutado esta ciudad y este maravilloso espectáculo que congrega a diversos equipos de charros.

    “Ya tuvimos oportunidad de visitar esta bonita ciudad, de subirnos al teleférico, a La Bufa, de ver tantos museos de esta colonial ciudad donde sus edificios muestran la majestuosidad a través de la historia”, detalló Abel Díaz.

    Invitó a todas y todos los zacatecanos para que acudan a las instalaciones del Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza a disfrutar de las charreadas que se marcan en el programa de actividades de este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata.

    Abel Díaz recordó que, para las semifinales, se tienen preparadas grandes sorpresas, por lo que las y los aficionados al deporte nacional por excelencia podrán conocer lo mejor de los equipos charros de la región de Zacatecas y otros puntos del país.

    “Los invitamos para que nos sigan a través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería, para quienes están en la Unión Americana y a que les gusta este maravilloso deporte nacional, como lo es la charrería”, agregó.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.