Trabajan escuelas de Zacatecas en la modalidad a distancia

 

 

Zacatecas, Zac., 10 de enero de 2022.- En atención a los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Zacatecas, a partir de este lunes, los 375 mil 003 alumnas y alumnos de educación básica iniciaron clases a distancia.

 

Esta determinación, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico, que ubica a Zacatecas en color amarillo; es decir, un nivel medio en los contagios de Covid-19, misma que tiene vigencia del 10 al 21 de enero.

 

Desde la mañana de este lunes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas realizaron un monitoreo en las 13 Direcciones Regionales de Educación y se encontró que las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial, trabajan en la modalidad a distancia.

 

El personal de apoyo y asistencia a la educación, que realiza funciones administrativas y de limpieza, acudió a las escuelas de forma presencial a cumplir sus labores.

 

Así también, a través del cuerpo de supervisores y en atención al organigrama de la Secretaría de Educación se les ofreció acompañamiento a directores y profesores en este periodo de clases.

 

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas reconocieron a maestras y maestros, madres y padres de familia, así como a los alumnos su disposición y compromiso para continuar sus clases a distancia.

 

Asimismo, hicieron un llamado para no bajar la guardia ante la Covid-19, seguir usando cubrebocas y mantener los protocolos de cuidados, de tal forma que el próximo lunes 24 de enero pueda regresarse a las clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.