Uno de los retos de 2022 es atender el tema de la seguridad: Gobernador David Monreal Ávila

 

Zacatecas, Zac., 05 de enero de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila informó que uno de los principales retos y desafíos de 2022 es atender y resolver el tema de la seguridad, que mucho ha lastimado a la sociedad zacatecana.

 

Previo a ingresar a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de este miércoles, el mandatario estatal recordó que, tal como lo describió en su toma de protesta, se recibió un estado abandonado, tanto en lo económico como en lo social y en su infraestructura.

 

El mandatario precisó que, ante las malas decisiones de los gobiernos, ello originó que se dispararan los índices de violencia e inseguridad; por ello, su prioridad será atender estos temas durante este año y el sexenio, con el apoyo del Gobierno de México y, sobre todo, de todos los sectores sociales.

 

Añadió que la red carretera de Zacatecas también fue abandonada, lo que se ha demostrado en el repunte de accidentes vehiculares, y puso de ejemplo la vía Colonia Osiris-Aguascalientes, en la que se han registrado percances mortales, debido a que los automovilistas van zigzagueando para esquivar los baches.

 

El Gobernador David Monreal confió en que, poco a poco, se logrará contener y solventar las distintas problemáticas que aquejan a las familias zacatecanas, como son las de seguridad y de la red carretera; para esto, en 2022 se continuará con la reparación y rehabilitación de calles, caminos y carreteras en el estado.

 

También, a través de las redes sociales, hizo un llamado para no bajar la guardia ante la pandemia, ya que, en los últimos días, se han disparado los contagios y decesos ocasionados por el COVID-19, sumado a las enfermedades propias de la temporada invernal.

 

Monreal Ávila afirmó que está atento al monitoreo nacional y en el estado ante la probable llegada de la nueva variante del virus, por lo que, para no regresar al confinamiento, solicitó a la ciudadanía que continúe y refuerce las medidas sanitarias para prevenir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

 

Pidió que se siga con el respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, acudir a colocarse la vacuna contra el Coronavirus.

 

De igual manera, el Gobernador David Monreal deseó a las y los paisanos un feliz regreso a sus destinos, luego de convivir y saludar a sus familias en Zacatecas durante las fiestas decembrinas y de año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *