Convoca Gobierno de Zacatecas a un regreso seguro a clases, este lunes 3 de enero

 

 

 Zacatecas, Zac., 02 de enero de 2022.- Las escuelas de educación básica se encuentra preparadas para recibir a alumnos y maestros, luego del periodo de vacaciones decembrinas.

 

 

De acuerdo con el calendario escolar vigente, este lunes 3 de enero se reanudan las clases. Por ello, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación (SEZ), hace un llamado a mamás y papás, maestros y directivos a que todos “hagamos un regreso seguro a clases”.

 

 

La numeralia de la SEZ refiere que regresan a clases 4 mil 062 alumnos de educación inicial, 69 mil 836 de preescolar, 194 mil 522 de primaria, 87 mil 808 de secundaria y 18 mil 775 de educación especial, dando un total de 375 mil 030.

 

También retornan de su primer período vacacional del ciclo escolar 2021-2022, 34 mil 460 docentes y directivos, de ellos, mil 76 están adscritos a educación inicial, 4 mil 883 a preescolar, 11 mil 125 a secundaria y 5 mil 885 a especial.

 

El semáforo epidémico emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, actualmente coloca a Zacatecas en color verde, lo que significa que es bajo el nivel de contagio de Covid-19.

 

Siguen activos los tres filtros que se implementaron desde el inicio del presente ciclo escolar: en la casa, en la entrada a la escuela y también en el salón de clases.

 

Alumnos y maestros deben usar un cubrebocas, usar gel alcoholado o lavarse las manos con agua y jabón, las clases se impartirán como se ha venido haciendo, por grupos reducidos y de forma alternada.

 

Tal y como lo ha hecho, la Secretaría de Educación realizará un acompañamiento a las escuelas de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.