Julio César Chávez y Susy Solís, entregan donativo económico a AMANC

 

 Con la firme intención de contribuir de manera altruista y comprometidos con el bienestar de la niñez y garantizar el acceso digno a la salud, el Presidente Municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla y Susy Solís Gamboa, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, entregaron un donativo económico a Susan Cabral, Presidenta en Zacatecas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

 

 

En el acto protocolario, el alcalde destacó la importancia de sumarse a este tipo de causas nobles, las cuales dijo “son acciones muy loables que se hacen a favor de los niños y niñas zacatecanas que padecen la enfermedad del cáncer y no solamente a favor de ellos, sino de sus familias y hoy hacemos un donativo personal que hemos hecho año con año y lo hacemos con todo el gusto del mundo”.

 

 

Asimismo, el primer edil hizo la invitación a que los diferentes sectores; tanto públicos como privados, se sumen al apoyo que requiere AMANC Zacatecas “porque soy un convencido de que estos donativos llegan a buenas manos y que tienen un uso eficiente para ayudar en la atención de niños con cáncer”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Susy Solís Gamboa, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, señaló que “todos tenemos algo que dar y todos necesitamos de todos, así que muchas gracias Susan por el trabajo que realizas a favor de los niños zacatecanos y de sus respectivas familias”.

 

Al hacer uso de la voz, Susan Cabral, Presidenta de AMANC en Zacatecas, se mostró sumamente agradecida con la aportación efectuada y destacó que al tocar las puertas del Ayuntamiento de Guadalupe encabezado por Julio César Chávez y del DIF Municipal que

 

 

preside de manera honoraria Susy Solís, siempre ha encontrado una actitud de sensibilidad y respuesta positiva a sus peticiones.

 

“Gracias de verdad a nombre de la familia AMANC y pues invitarlos a que justamente sean parte de ellos porque para nosotros no existe donativo pequeño, como dice el presidente, pero la suma de esos donativos va a garantizar el tratamiento de nuestros niños con cáncer de todo el estado de Zacatecas”.

 

Actualmente AMANC Zacatecas atiende a un total de 69 niños y niñas con cáncer de toda la entidad y gracias a los donativos que a lo largo del año se efectúan a esta asociación, se utilizan para la compra de medicamentos, estudios, pago de transporte para los infantes que habitan en los municipios o comunidades más alejadas, apoyos psicológicos, nutricional y albergue de ser necesario.

 

“Hoy ustedes, así como todas las personas que se han sumado con su donativo, son parte de los 200 niños recuperados y que ya están curados y reintegrados en sus comunidades como agentes de cambio”, mencionó la Presidenta en Zacatecas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

 

El Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, refrendó la responsabilidad que existe en apoyar proyectos y acciones con etiqueta de empatía y sobre todo las que tengan que ver con la búsqueda de prosperidad en todos los sentidos posibles “porque solo así seremos una ciudad de bien y de progreso y socialmente sustentable”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.