Reciben becas al extranjero dos zacatecanos comprometidos con la transformación de su estado

Zacatecas, Zac., 21 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Zacatecas encabezado por David Monreal Ávila, respalda a dos zacatecanos beneficiarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con becas al extranjero, quienes, al concluir, se comprometieron a regresar para coadyuvar a la transformación de su estado natal, con la aplicación de los conocimientos que adquirirán en Suiza y Reino Unido.
Desde el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se asesoró para el cumplimiento de trámites e integración de expedientes electrónicos a Lizbeth Sarahí Mendieta Rodríguez y Leonardo Quirino Olvera, estudiantes de postgrado en Ingeniería y Tecnología; y Ciencias Físico Matemático y Ciencias de la Tierra, respectivamente.
Por su innovación e impacto social, los dos proyectos zacatecanos fueron elegidos por la Federación entre decenas de propuestas participantes en la convocatoria de Becas Conacyt Regional Noreste 2021, en la que también participaron jóvenes estudiantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Lizbeth Mendieta estudiará un Doctorado Directo en la Universidad de Durham, por lo cual, en enero próximo, partirá a Reino Unido para desarrollar el proyecto Producción sostenible de hidrógeno para un sistema de energía integrado descarbonizado, que tendrá una duración de tres años y medio.
En tanto, Leonardo Quirino ya inició en la Universidad de Bern, en Suiza, la Maestría en Ciencias Climáticas con una especialización en Economía Ambiental Climática, programa al que le dedicará dos años continuos de estudio.
Para la nueva gobernanza, la ciencia y tecnología son herramientas indispensables porque ponen a disposición del pueblo la generación y aplicación de conocimiento de última generación, útil para alcanzar el bienestar social, reconstruir el tejido social y promover la innovación local, de ahí que el Cozcyt brinde apoyo a la juventud zacatecana para la especialización y capacitación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.