“Hay la llevan” con reconstrucción de la secundaria afectada por el Río San Pedro, en Genaro Codina

 

Genaro Codina, Zac., 22 de diciembre de 2021.- En atención al compromiso que el pasado mes de septiembre realizó el Gobernador David Monreal Ávila con el pueblo de Genaro Codina, autoridades de la Secretaría de Educación supervisaron avances de obra en la secundaria Dr. Salvador Allende.
Pese a ser periodo vacacional, albañiles y chalanes realizan trabajos para tener en tiempo y forma la infraestructura que sustituirá los daños que dejó la creciente del río San Pedro, hace tres meses.
Derivado de una gestión que realizó el mandatario estatal ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED),  se logró un recurso extraordinario de 2 millones de pesos.
Con ese monto se reubican dos módulos de servicios sanitarios, con siete servicios cada uno; rehabilitan cuatro aulas didácticas; reconstruye el módulo de una bomba de agua; reconstruye el cerco perimetral y se adquiere nuevo mobiliario.
Personal de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación constó que la obra avance de acuerdo con los tiempos establecidos, de tal forma que sea terminada para la última semana de enero del próximo año.
En el presente ciclo escolar,  la secundaria Dr. Salvador Allende atiende a 176 alumnos, quienes, en atención a la organización escolar por la pandemia, asisten a clases presenciales en días alternados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.