Zacatecas se coloca en cuarto lugar nacional en Índice de Calidad de la Información: SHCP

Zacatecas, Zac. 07 de diciembre de 2021.- Zacatecas se coloca en la cuarta posición a nivel nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI) respecto de los recursos federales transferidos, de acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Además, esta entidad obtuvo, al tercer trimestre del 2021, una calificación de 99.67 puntos, mientras que el Índice de Calidad de la Información a nivel nacional fue de 87.4 puntos.
 
A detalle, el componente de Gestión de Proyectos alcanzó la posición número tres; en Consistencia en recursos transferidos, el noveno escaño; mientras que, en Indicadores, Zacatecas obtuvo el segundo lugar.
La SHCP destacó que, para el tercer trimestre de 2021, el ICI nacional alcanzó un valor de 87.40 puntos y en Zacatecas fue de 99.67 puntos; lo anterior representa un aumento de 40.8 y 65.69, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2014, periodo en que se comenzó a medir este indicador.
Los resultados obtenidos son producto de los esfuerzos realizados por la nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal, quien trabaja para lograr el bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.