Mediante programa de intercambio internacional Apoya Julio César Chávez a estudiantes guadalupenses

 

El Alcalde Julio César Chávez Padilla se reunió con estudiantes que forman parte del programa “Jóvenes por el Mundo” y quienes viajaron a manera de intercambio cultural a diferentes países de Sudamérica con el objetivo primordial de fortalecer su formación académica y social.

 

Se trata de 11 estudiantes guadalupenses que viajan a Argentina, Colombia y Brasil en una estadía de dos meses, y que forman parte de la Asociación Internacional de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), que en conjunto con la Dirección Municipal de la Juventud del Ayuntamiento, llevan a cabo este tipo de programas de intercambio cultural.

 

En su mensaje para las jóvenes, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, les recalcó a beneficiarias del programa, la importancia de aprovechar este tipo de experiencias “las cuales sin duda alguna serán de gran significado e importancia para su vida personal y académica”.

 

Asimismo, destacó que “desde el Ayuntamiento de Guadalupe existe el compromiso irrestricto de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento a la juventud y educación; y eso se refleja a través de acciones como estas”, explicó Chávez Padilla.

 

Dentro de las prioridades que se buscan alcanzar entre los jóvenes que se ven beneficiados con este tipo de programas de intercambio cultural y académico, se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (DOS), los cuales se adoptan como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en un futuro a mediano plazo.

 

Y justamente desde el Ayuntamiento de Guadalupe se tiene plena conciencia de formar parte del programa ‘Jóvenes por el Mundo’, del cual ha sido partícipe no solo con el apoyo a estas jovencitas estudiantes para cumplir el sueño de conocer otras culturas y viajar al extranjero, sino también con el recibimiento que se tuvo durante los meses de junio y julio a alumnos de Colombia, Ecuador e Italia.

 

Por su parte María Teresa Martínez Castillo, Directora Municipal de la Juventud, mencionó que en el caso de las estudiantes guadalupenses que viajan a Sudamérica, recibieron un apoyo económico por parte del gobierno municipal de aproximadamente 75 mil pesos.

 

Y refirió que “uno de los beneficios para ellas, será la experiencia y habilidad que van a adquirir y que habrán de compartir y socializar en su entorno al momento de regresar a Guadalupe, mismas que podrán aplicar de manera competitiva en su formación académica y laboral; esto sin contar con que serán inspiración para más jóvenes que quieran ir al extranjero a través de este programa de intercambio cultural”.

 

En este encuentro con el alcalde Julio César Chávez, las jóvenes estudiantes expresaron su emoción por participar en este programa de encuentro cultural y así mismo dar a conocer la riqueza cultural y turística de Guadalupe y México en general.

 

“Esta oportunidad quedará marcada en cada una de nuestras vidas, será una experiencia que cambiará nuestra perspectiva de cómo vemos la vida y de igual manera impactará en la vida de quienes nos rodean”, manifestó Elda Yasmin Martínez Escobar, quien ofreció un mensaje a nombre de sus compañeras.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, Julio César Chávez, deseó a las jóvenes estudiantes un feliz viaje y sobre todo excelente estancia en los países en los que cada una residirá, manifestando que “es importante este viaje en términos académicos y culturales; sin embargo, se trata también de disfrutarlo en el plano personal, y sobre todo atendiendo las medidas de seguridad y responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.