Reconoce Julio César Chávez la determinación de David Monreal para reactivar la economía de Zacatecas

 

Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, reconoció la decisión del Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila, para emprender acciones firmes y decididas en pro de la reactivación económica, tal es el caso de la Segunda Feria del Empleo que se realiza en la entidad con este fin.

 

El municipio de Guadalupe tiene en su territorio una buena parte de la industria del estado, así como mano de obra calificada que viaja a empresas de otros municipios, como Calera y Fresnillo.

 

A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno de Zacatecas organizó la Segunda Feria del Empleo para la Reactivación Económica del Estado, en la que participaron más de 50 empresas que ofertaron más de 2 mil vacantes, siendo 1 mil 37 de ellas, oportunidades directas para las y los zacatecanos.

 

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas, quien en representación del Gobernador, David Monreal, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los participantes de esta Segunda Feria del Empleo, quien puntualizó que es la primera que se organiza de manera presencial durante la pandemia y que pretende favorecer la generación de empleo a través de la vinculación.

 

Agregó que las cifras de la reactivación son claras: en octubre se registraron 3 mil 506 trabajos formales y de julio a septiembre incrementó en casi 25 mil personas la población ocupada; estos índices, dijo, superan los niveles de empleo previos a la pandemia.

 

Castañeda Miranda dijo que a través de las 50 empresas participantes en la Segunda Feria del Empleo para la Reactivación Económica de Zacatecas se concreta una amplia oferta de puestos de trabajo en múltiples áreas.

 

Por su parte, Marath Baruch Bolaños, titular de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo Previsión Social del Gobierno de México dijo que fue posible que esta feria del empleo fuera presencial dados los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19, lo que da certidumbre de la reactivación de las actividades económicas.

 

Asimismo, el funcionario federal reconoció que las empresas hayan desarrollado sus propios protocolos de salud, y anunció que esta feria del empleo es el cierre de una serie de actividades que se realizaron a lo largo del año, en las que “al día de hoy se ofertaron 80 mil vacantes laborales, a través de 1 mil 300 empresas para unos 30 mil buscadores de empleo, además de los trabajadores agrícolas temporales que año con año viajan a Canadá y los 2 millones de jóvenes beneficiados a través del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.