REAPERTURA DIF DE LA CAPITAL CENTROS SOCIALES DEL MUNICIPIO

 

La directora del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Claudia Escobedo, realizó la reapertura de los centros sociales, en el Centro de Bienestar Social de la colonia Felipe Ángeles.

Esto con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía espacios en donde las familias zacatecanas pueden realizar actividades recreativas, apoyo en tareas y diferentes talleres para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 

La reapertura de estos espacios se realizará de manera paulatina, ya que en algunos se continúa trabajando en la rehabilitación, con el único objetivo de ofrecer a los usuarios instalaciones dignas, así como mejorar y brindar una atención con calidad y calidez, según expresó la directora del DIF capitalino.

De igual forma, dijo que “además de generar el conocimiento para la elaboración de trabajos manuales y artesanales, se implementarán acciones que ayuden a los beneficiarios a ofertar sus productos y con ello mejorar y fortalecer su economía familiar, para que puedan emprender su propio negocio”.

“Desde el DIF de la capital se seguirá trabajando para lograr juntos entornos saludables en estos espacios para las familias de la capital de la transformación”, concluyó.

En representación del residente municipal, Jorge Miranda Castro, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, celebró la reapertura de los centros sociales, “para que todos tengan acceso a actividades y talleres que inculquen la sana convivencia entre todas las personas de la colonia y sus alrededores”.

Además indicó que a través de la secretaría que encabeza, se llevó a cabo el taller de elaboración de rosca de reyes, “éstos son proyectos productivos que benefician la economía de las familias, a través del conocimiento para la elaboración y con ello poder comercializar su productos”.

Finalmente, destacó que es fundamental acercar a las familias este tipo de talleres que se ofrecen en estos espacios, ya que son actividades que enriquecen su desarrollo personal, y no solo reactivan el desarrollo económico, sino que va de la mano con el bienestar integral, emocional, social y físico.

Cabe mencionar que los centros sociales de la capital se mantuvieron cerrados a causa de la pandemia por Covid-19, y muchos de estos requieren rehabilitación para poder volver a su óptimo funcionamiento.

También, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se entregaron plantas medicinales.

En este evento estuvo presente Lourdes del Rocío Rosales Ruiz, directora del Cebis; Kattia Trejo Cárdenas, titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio; Wendolin Castrellón Ahumada, representante del IZEA; Evelyn Holguín Montoya, coordinadora de los Centros Sociales y Andrés Trejo Martínez, representante de los Centros de Seguridad Social IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *