Emprendimos la Transformación Legislativa para regresar el Estado de Derecho a Zacatecas: Diputada

La diputada Maribel Galván Jiménez reiteró su compromiso de trabajar en armonizar legislativamente a Zacatecas a fin de retornar el Estado de Derecho a favor de los zacatecanos.

Como Presidenta de la Comisión Legislativa de Justicia, la integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) reconoció el trabajo en equipo de sus compañeras y compañeros que integran las mismas.
Informó que durante la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia se abordaron temas como la Iniciativa de Ley de Justicia Cívica para el Estado de Zacatecas, así como la solicitud de comparecencia del Fiscal General del Estado, en especial para conocer los avances del caso de una menor víctima de feminicidio.
Además, detalló se conformó un Plan de trabajo acorde a las necesidades contemporáneas de la sociedad zacatecana, como el matrimonio igualitario y los efectos legales del concubinato, a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, indicó que el resultado de los trabajos en Comisiones se verá reflejado en la Agenda Legislativa del Congreso del Estado, por lo que llamó a la población a estar atenta de la misma, pues está constituida por temas que son de interés de la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.