En el municipio de Guadalupe Imparten curso-taller a entrenadores deportivos

 

 

Con el objetivo de enriquecer la experiencia y preparación de los instructores del municipio, fue que el Ayuntamiento de Guadalupe organizó el Primer Curso Taller para Entrenadores Deportivos en el Centro Deportivo de Artes Marciales Mixtas en la Colonia Tierra y Libertad para los días 19 y 20 de noviembre.

 

Esto, para los entrenadores adscritos a la Dirección Municipal del Deporte de Guadalupe de las diferentes escuelas de iniciación deportiva, y así ofrecer mejores servicios a los alumnos que la integran.

 

Al evento inaugural acudió Albina Cerrillo Mancinas, Directora General del INCUFIDEZ, quien expresó el gusto de saber que en el municipio de Guadalupe se dignifica la actividad del deportista y más por la preparación de los niños y niñas guadalupenses para el futuro.

 

Además, la titular del INCUFIDEZ se comprometió ante los participantes de estas actividades a ser una aliada en el deporte, para seguir profesionalizando a todos los instructores, y así impulsar a los atletas de las próximas generaciones en ser mejores deportistas y representen así, al municipio y al estado, de la mejor manera.

 

Como parte del evento, el Ayuntamiento de Guadalupe entregó equipo sanitizante y de desinfección, para que los espacios del Incufidez sean seguros para los usuarios.

 

En representación del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, en el primer día de actividades acudió Victoriano Palomo Escamilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, quien señaló que estos cursos fueron impartidos a 40 entrenadores, a quienes les deseó éxito, porque la capacitación es parte fundamental del desarrollo profesional y personal de todos.

 

Los ponentes que llevaron a cabo las actividades fueron José Israel Ayala Aguilera, Jaime Reyes Montellano y Alfredo Orozco Zavala, cuyos temas tratados se refirieron a: la cantidad de líquido que se pierde durante el ejercicio; la importancia de la composición corporal y somatotipo para el rendimiento deportivo; medicina en el deporte; la intervención psicológica en el deporte; y pruebas de deshidratación.

 

Además de los señalados, en el evento estuvieron, también, Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del municipio y José Alejandro Zapata Castañeda, regidor presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.