DIF Municipal de Zacatecas inicia programa “Brigadas de Corazón”

 

El Sistema Municipal DIF Zacatecas arrancó el programa ‘Brigadas de Corazón’, en el Centro Educativo Inclusivo Francisco I Madero, ubicado en esta misma comunidad.

Dicho programa tiene la finalidad de acercar todos los servicios que se ofrecen en el DIF municipal de manera gratuita a las comunidades y zonas urbanas marginadas para beneficiar a las familias zacatecanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La directora del DIF, Claudia Escobedo, encabezó este evento y mencionó que seguirá trabajando bajo la encomienda del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, brindando atención integral, con calidad y calidez, además de continuar implementando acciones que beneficien a los grupos más desprotegidos del municipio.

“Tengan la certeza que seremos un gobierno incluyente, de puertas abiertas para todos, seguiremos creando y fortaleciendo alianzas a favor de las familias zacatecanas; porque sin duda que el trabajo en equipo, caminando juntos, podrá lograr la verdadera Capital de la Transformación”, comentó.

De igual forma, en representación del alcalde Jorge Miranda, el regidor Samuel Reveles expresó que este tipo de acciones son fundamentales, ya que uno de los principales ejes de trabajo para esta administración son las y los niños.

“Esto es muestra del trabajo coordinado, del compromiso que existe para beneficiar a la ciudadanía y es importante, ya que nuestros niños y nuestras niñas, no solo son el presente, sino también el futuro de Zacatecas y de nuestro país”, expresó.

Durante este evento se ofrecieron de manera gratuita los servicios de atención médica, dental, psicológica y de nutrición; además de que acudió la Unidad Básica de Rehabilitación.

Asimismo se entregaron apoyos alimentarios y desayunos escolares en la modalidad frío; cabe destacar que también estuvieron los centros sociales y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), entre otros.

También se entregaron canastas básicas, gracias a la coordinación que se dio con el Banco de Alimentos de Zacatecas.

En este evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y regidores del ayuntamiento capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.