Entrega Julio César Chávez material de prevención a escuelas de Guadalupe

 

Con el fin de garantizar el acceso a los insumos necesarios para que el regreso presencial a las aulas del municipio ocurra de manera adecuada y segura, fue que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaria del Bienestar Social del municipio por medio de la Subdirección de Salud Pública, hizo entrega de kits de prevención contra el Covid-19 a 13 instituciones educativas, esto en las instalaciones del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento(Cebaare).

 

Es mediante el programa ‘Aula segura’ que se mejoran las condiciones que salvaguarden la salud de la comunidad escolar, al tiempo que los estudiantes en el municipio retoman las actividades presenciales de acuerdo con los estándares establecidos por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

 

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla informó que cada escuela tuvo la libertad de decisión al momento de regresar a clases y de qué manera hacerlo, mismas que se han ido ajustando y adaptando a las condiciones actuales.

 

Por lo que estas entregas son un granito de arena –puntualizó el Presidente Municipal– para apoyar a la comunidad académica en su material necesario para el cuidado de sus alumnos.

 

Chávez Padilla, informó también que en próximos días y en diferentes etapas irán entregando más equipo a las escuelas que faltan, por lo que exhortó a los directivos para que usen el material adecuadamente.

 

Por su parte, José Héctor Sánchez Esparza, en representación de Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas, comunicó que la reanudación del sistema educativo estatal de forma presencial ha sido de manera responsable y segura, gracias a los protocolos establecidos por el Sector Salud.

 

Enseres que permitirán llevar a buen término y con riesgos mínimos el tan ansiado regreso a clases, según dijo Sánchez Esparza, exaltando y resaltando el esfuerzo de todos los días, acciones y logros en beneficio de la educación y de los alumnos de todo Guadalupe.

 

Asimismo, el funcionario estatal agradeció a los directores de todas las escuelas beneficiarias por el esfuerzo, capacidad e inteligencia para que el regreso a las aulas sea seguro.

 

El material entregado se refiere a 980 litros de alcohol en gel, 1 mil 400 cubrebocas KN-95, 1 mil 400 caretas faciales, 28 esterilizadores, 28 termómetros infrarrojos y 14 cajas de bandas adhesivas.

 

Las instancias educativas beneficiadas con estas entregas fueron el Cebaare, USAER, así como las escuelas Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Simón Bolívar, Campana de Dolores, Padre de la Patria, Ignacio Manuel Altamirano, La Corregidora, Ramón López Velarde, Frida Kahlo y dos Vicente Guerrero.

 

En la entrega, al Presidente Municipal lo acompañaron –además– Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social de Guadalupe; Iris Yesenia Badillo Ávila, Subdirectora de Salud Pública del municipio; Manuela Cháirez Chávez, Directora del Cebaare; César Torres Flores, Jefe de Planeación de la Región 10 y los directores de las 13 instancias educativas beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.