Cientos de productores se beneficiaron en el Tianguis Agropecuario Regional: Gobernador David Monreal

 

Zacatecas, Zac., 7 de noviembre de 2021.- El Gobernador David Monreal informó que cientos de pequeños y medianos productores se beneficiaron en el Tianguis Agropecuario Regional, celebrado este fin de semana en Fresnillo, capitalizándose con semilla, insumos agrícolas y sementales, gracias a los subsidios, de hasta 50 por ciento, aportados por el Gobierno de Zacatecas y los proveedores, con 25 por ciento cada uno.
En un mensaje dirigido a la población, el mandatario refirió que en la feria agrícola y pecuaria realizada los días 6 y 7 de noviembre, el Gobierno estatal destinó 40 millones de pesos en subsidios para los agricultores y ganaderos que acudieron, principalmente de Fresnillo, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sain Alto y General Enrique Estrada.
El Gobernador David Monreal destacó el éxito del primero de los cuatro tianguis regionales que habrán de realizarse próximamente en la entidad, los cuales forman parte de las acciones para reactivar y fortalecer al campo, al ser uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza, para lograr la transformación del estado.
Agregó que estos espacios acercan a los productores a la maquinaria que requieren para mejorar su productividad. También contribuyen a capitalizarlos con insumos y a que tengan más información sobre nuevas tecnologías, fertilizantes, insecticidas, sistemas de riego y energías limpias.
Por tal razón, el mandatario pidió a los campesinos y ganaderos de otras regiones del estado, permanecer atentos a las fechas y sedes en que se realizarán los siguientes tianguis, pues es su deseo que puedan aprovechar los subsidios y la presencia de los proveedores para adquirir lo que necesitan para desarrollar su actividad productiva.
Asimismo, planteó la importancia de que estas ferias agrícolas y pecuarias se institucionalicen durante toda su administración, ya que propician el desarrollo económico, el bienestar social y contribuyen a mejorar la productividad del campo zacatecano.
Bajo la organización de la Secretaría del Campo (Secampo), con el apoyo de los proveedores y el Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por Saúl Monreal Ávila, en este primer tianguis, los beneficiarios adquirieron ganado bovino y caprino, productos, maquinaria e insumos con 50 por ciento de su valor real, ya que el Gobierno de Zacatecas aportó 25 por ciento y los proveedores otro 25 por ciento.
En esta feria agropecuaria se instalaron más de 100 stands, con una gran variedad de productos, como bombas para pozos, aspersoras, arados, semillas, ganado selecto, molinos, remolques, trailas, tractores, fertilizantes, insecticidas, alambre, aceite y llantas para tractor y vehículos, entre muchos otros.
De esta manera, en su compromiso por apoyar al sector que produce los alimentos de Zacatecas y de gran parte de México, el Gobernador David Monreal ofreció descuentos significativos a los pequeños y medianos campesinos y ganaderos, sin tantos trámites burocráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.