“Ojazo” de Miranda a pavimentación en colonia Miguel Hidalgo


La tarde de este jueves, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acudió a supervisar la pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Miguel Hidalgo.
Al evento acudieron los secretarios de Desarrollo Social y Obras Públicas, Cecilia Monjaraz y Luis Mario Báez, respectivamente; así como las y los habitantes de la colonia.

El arquitecto Báez explicó que se trata de una intervención a las calles Miguel Hidalgo y Primero de Septiembre, con la que se incluyeron 1, 675 metros cuadrados de piso con concreto hidráulico, armado con malla electro soldada.

Asimismo, 460 metros de banqueta, 370 en aplicación de guarniciones, 25 de tubería de 12 pulgadas de diámetro serie 20 y dos piezas de pozos de visita.

De esta manera, Jorge Miranda Castro compartió con las y los vecinos que este trabajo de infraestructura es integral, por lo que se invierten poco más de 2 millones de pesos.

“Con la regeneración que se está haciendo en toda esta área de casi 1,700 metros cuadrados de concreto hidráulico; lo que vamos a tener es una obra definitiva y por muchos años, porque la regeneración fue desde abajo”, explicó.

Detalló que a diferencia de años pasados, la obra tendrá mayor durabilidad porque se resuelven los problemas desde la superficie de la tierra, lo que evitará que broten los baches.

Finalmente, las autoridades municipales adelantaron que poco a poco se regresará a dicha colonia para cambiar las luminarias de vapor de sodio por lámparas de tecnología LED, para que posteriormente se atiendan otras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.