Reafirman autoridades compromiso con las mujeres

Zacatecas, Zac., 3 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de lograr el bienestar de las zacatecanas al vivir libres, plenas y autónomas, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila tiene como prioridad la atención a mujeres víctimas de violencia, a fin de fortalecer los mecanismos para la seguridad de las mismas.
En este sentido, los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVV) de Zacatecas y Fresnillo, de la Secretaría de las Mujeres, trabajan de manera permanente para ofrecer a las usuarias servicios de atención con perspectiva de género y en estricto apego a sus derechos humanos, dando continuidad y seguimiento a los casos que así lo requieren.
En ellos, se brinda asesoría y acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social, donde especialistas en la materia dan soporte a las mujeres para que reciban la atención necesaria.
Para fortalecer los servicios de atención, se cuenta con profesionistas tanto de los CAMVV de Semujer como de los Centros de Desarrollo para las Mujeres, así como las Unidades Fijas y Móviles Paimef en los municipios de Guadalupe, Jerez, Loreto, Sombrerete, Río Grande, Valparaíso, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Tlaltenango, Villa de Cos, Santa María de la Paz, Concepción del Oro, Jalpa y Chalchihuites, que coadyuvan con las instancias municipales de las mujeres para llegar a las comunidades más alejadas.
La Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, hizo un llamado a las mujeres que han vivido cualquier tipo de violencia a acercarse a los Centros de Atención de Semujer, los cuales brindan servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social.
Para enfrentar la violencia contra las mujeres, en próximos días se dará a conocer el programa de los 16 días de activismo, en donde el gobierno de la transformación se une al llamado internacional de la ONU para visibilizar esta problemática, además de realizar trabajos de manera coordinada en los tres niveles de gobierno para tener acciones conjuntas de prevención y atención para mejorar la vida y la seguridad de las mujeres.
Los datos de los Centros de Atención están disponibles en la página web https://semujer.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales de la dependencia; todos los servicios ofrecidos por Semujer son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.