A 24 años del IEEZ, órgano vital para dar continuidad a la vida democrática de Zacatecas

 

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas cumple 24 años de organizar elecciones libres, de promover la participación ciudadana, la cultura cívica, los valores de la democracia y la construcción de ciudadanía. Con este motivo, el Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, Consejeras y Consejeros Electorales, y el Secretario Ejecutivo, entregaron reconocimientos al personal con una antigüedad de más 10 años al servicio del Instituto.

 

En su mensaje, el Consejero Presidente dijo que hoy es un día especial en el que debemos celebrar un evento singular, los 24 años de existencia del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Una institución que nació con un propósito fundamental para la vida social y política de la entidad Zacatecana; la organización de las elecciones para la renovación del Poder Legislativo, del Ejecutivo y de los gobiernos municipales.

 

Destacó que el IEEZ es una Institución que tiene el mandato vital de dar continuidad a la vida democrática del Estado, a partir del ejercicio de un derecho político fundamental; el de votar y ser votados. Voto que se ha ejercido de manera libre y efectiva.

 

Mencionó además que en los últimos siete años me tocó colaborar, al lado de todas y todos ustedes, en la organización de dos procesos para la elección de gobernador del Estado. Tres elecciones ordinarias para la integración del Poder Legislativo. Y tres elecciones ordinarias para la elección de gobiernos municipales. Otra elección más con el carácter de extraordinaria para el municipio de Zacatecas.

 

Tuvimos como institución la fortuna de que dichos procesos se hayan llevado a cabo en condiciones de paz social y tranquilidad. Gracias en buena parte a la madurez mostrada por los institutos políticos que hacen vida en Zacatecas. Los de carácter nacional y aquellos que participaron con el carácter de locales. Recia competencia que por fortuna siempre se mantuvo sin desbordar los límites de la prudencia y de la responsabilidad. Sabiendo que a final de cuentas debe privilegiarse la unidad de la población para encontrar salida a los severos problemas que nos quejan.

 

Este desempeño satisfactorio del IEEZ, debo decirlo con mucho orgullo y satisfacción, acotó el Mtro. Rivera Delgadillo, sólo fue posible gracias a las mujeres y hombres que en esta institución pública se desempeñan. Gente que ha aprendido a apreciar y a respetar su trabajo. Que bien ha comprendido, que cada una de las acciones individuales que se realizan vienen a sumarse al gran engranaje que hace posible que el Instituto se mantenga y se proyecte con vigor hacia su futuro.

 

Lo digo expresamente a partir del honroso cargo que hoy ostento. El IEEZ cuenta con un equipo humano, altamente capacitado y con voluntad extraordinaria para que las tareas del IEEZ se cumplan en tiempo y con alta calidad. Bien lo sabemos los que aquí nos encontramos, que el trabajo se realiza sin importar el día y la hora de que se trate.

 

No debemos concluir este evento sin que recordemos con gran afecto a nuestros compañeros que se nos adelantaron en el camino y ya no los tenemos entre nosotros, como el caso de Saúl Maldonado. De igual manera manifestó su solidaridad profunda a aquellos que por motivo de la pandemia o otra razón perdieron a un ser querido.

 

Concluyó con el deseo de larga vida al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y a este gran equipo humano que ha demostrado que más, mucho más que una denominación o un membrete, mi orgullo por siempre de pertenecer a este gran colectivo.

 

Por su parte, las Consejeras y Consejeros Electorales destacaron el trabajo realizado por el Mtro. Virgilio Rivera delgadillo al frente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.