Capturan a 4 en Fresnillo y Guadalupe

Zacatecas, Zac., 28 de octubre de 2021.- En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de implementar acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias zacatecanas, a través de la Policía Metropolitana, se detuvo a cuatro personas por contar con órdenes de aprehensión vigentes, en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.
Como resultado de los operativos que despliega la SSP para reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, efectivos de la Metropol, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en Fresnillo y Guadalupe, cumplimentaron las aprehensiones por delitos contra la salud, daño en las cosas y dos por lesiones.
En Fresnillo, tras detectar a un hombre y a una mujer discutiendo, se detuvo al masculino, identificado como Brayan Ulises “N”, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Agentes policiales que realizaban patrullajes de disuasión del delito en Guadalupe, sobre la carretera federal 45, en una estación de servicios, aprehendieron a un masculino identificado como Édgar Alfredo “N”, de 39 años, a quien, tras una inspección, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema de la Plataforma México, se comprobó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.
Una orden más fue cumplimentada en el municipio de Fresnillo, cuando elementos policiales patrullaban sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Emiliano Zapata, donde observaron a un masculino que, ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva.
Ante ello, los oficiales se acercaron y le realizaron una inspección física, sin que se le detectara la posesión de algún objeto ilícito; al consultar sus datos generales, se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.
Una persona más fue detenida en el municipio de Fresnillo, por contar con una orden de aprehensión, también por el delito de lesiones.
El personal operativo de la Metropol circulaba por la calle Tabasco, de la colonia Solidaridad, cuando observaron a un masculino que, ante la presencia policial, mostró una actitud de nerviosismo, lo que motivó a verificar los datos de quien se identificó como Daniel “N”, de 29 años de edad.
Tras dicho procedimiento, se encontró que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los cuatro masculinos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública puso de manifiesto su compromiso de sumar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Seguridad para fortalecer la tranquilidad de las familias que habitan en el estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.