Capturan a 62 personas, destruyen campamentos y decomisan armas y Droga

Zacatecas, Zac., 25 de octubre de 2021.-  Gracias al trabajo coordinado de quienes conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, se detuvo en Zacatecas a 62 personas por la probable comisión de un delito, se recuperaron 18 vehículos con reporte de robo, se logró la destrucción de dos campamentos, se decomisó armamento y se rescató a dos menores.
Estas acciones son parte del trabajo instruido por el mandatario para fortalecer el bienestar social y avanzar en la transformación del estado. Además, corresponden a la última semana, en la cual no sólo se han realizado diversos operativos, sino que se ha reforzado la estrategia de prevención social.
Al liderar la reunión de inicio de semana de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el Gobernador conoció a detalle los logros que, gracias al trabajo de las corporaciones del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de México, se tuvieron en los últimos días.
Entre las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destaca el aseguramiento de vehículos en los municipios de Jerez y Pinos, la detención de cinco personas por la portación de armas de fuego, de cuatro por contar con orden de aprehensión, de seis por narcomenudeo, tres por obstrucción de funciones y una por portación de arma de fuego y violencia intrafamiliar.
De igual manera, en el municipio de Zacatecas, las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, Vial, Municipal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) localizaron y rescataron a una menor de 16 años, víctima de secuestro virtual y, en Fresnillo, se localizó y rescató a un menor de 8 años, quien se encontraba desaparecido.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que, del 18 al 24 de octubre, vinculó a proceso a cinco personas y se sentenciaron a 26. En tanto, el Ejército Mexicano realizó 14 operativos que dieron como resultado un civil detenido, el decomiso de dos vehículos, de 200 kilogramos de marihuana, 146 dosis de otras drogas y de armamento.
Asimismo, la Guardia Nacional ubicó y destruyó un campamento en Cieneguita de Fernández, Jerez, e hizo lo propio en Felipe Ángeles y Lobatos, del municipio de Valparaíso. Además, decomisó armas, vehículos utilizados para delinquir y con reporte de robo y dosis de probable droga.
Respecto de los logros emanados del trabajo de inteligencia que se realiza en el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando y Comunicaciones (C5), las corporaciones lograron la detención por robo de dos masculinos en Zacatecas, quienes intentaban abrir vehículos de la zona centro y se les localizó un autoestéreo y, en Guadalupe, a una persona por conducir un auto con reporte de robo.
En total, en los números de emergencia se recibieron 16 denuncias en el 089, 2 mil 368 incidencias en el 911 y se hicieron 1 mil 495 llamadas en materia de seguridad que fueron atendidas por las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, Vial y municipales.
También se implementaron de manera coordinada diversos operativos de prevención, entre ellos, el Operativo de Proximidad Mixto, en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe; el operativo en apoyo a los peregrinos que acuden a las celebraciones por la fiesta patronal de San Judas Tadeo, en Villanueva, y el Operativo Alcoholímetro en las calles y colonias la zona metropolitana y Fresnillo, mediante el que se aseguraron 36 motocicletas y 35 vehículos.
El Gobernador David Monreal reconoció el trabajo conjunto de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad y reiteró que su administración, en absoluta coordinación con el Gobierno de México, tiene toda la voluntad y determinación de regresar la tranquilidad y la paz social a las y los zacatecanos que hace años les fue arrebatada por políticas erróneas del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.