Nuevo “golpe” a delincuencia, desmantelan dos campamentos en comunidades de Guadalupe y Jerez

Zacatecas, Zac., 24 de octubre de 2021.- En su compromiso de implementar acciones que permitan reconstruir el tejido social y fortalecer la seguridad en Zacatecas, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ubicaron y desmantelaron, en comunidades de Guadalupe y Jerez, dos campamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada.
Ante el despliegue de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un primer hecho, efectivos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Guadalupe fueron notificados que, entre unos barbechos de la comunidad Santa Mónica, se encontraban personas sospechosas que portaban equipos de comunicación.
Al acudir a esa localidad, entre caminos de terracería, los efectivos policiales ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento que servía como punto de vigilancia a un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la llegada del personal policial.
En el lugar se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Un segundo evento se registró en el municipio de Jerez, donde el personal operativo de la PEP, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal, al realizar operativos de disuasión del delito y fortalecimiento de la seguridad, en la zona serrana de los límites Jerez-Valparaíso-Fresnillo, fueron alertados de la presencia de gente armada cerca de la comunidad Villa Hermosa.
Ello motivó a efectuar un minucioso recorrido por la zona y se ubicó, sobre las terracerías próximas a la comunidad, un lugar que, por sus características y hallazgos, correspondía a un campamento y punto de vigilancia utilizado por un grupo delincuencial.
En este sitio, al igual que en el anterior, se encontraron utensilios de cocina, ropa y diversos objetos que fueron destruidos para evitar su posterior reutilización.
Con acciones como éstas, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de colaboración con la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas y avanzar en la consolidación del bienestar social.
Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.