Tras agresión en “La Bicentenario”, Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad despliega Operativo

Zacatecas, Zac., 20 de octubre de 2021- La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ha desplegado un fuerte dispositivo para ubicar a los responsables de la agresión registrada en Plaza Bicentenario, en la capital del estado, hecho en el que lamentablemente perdió la vida una mujer y un masculino identificado como elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales.
Tras los lamentables hechos, y luego de mantener comunicación, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz reforzaron el trabajo de las corporaciones para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta zona de la capital zacatecana.
Asimismo, se mantiene un despliegue para obtener los indicios y las acciones operativas para ubicar a los responsables de este lamentable hecho que es parte de la descomposición social que desde hace algunos años vive el estado y, por lo cual, es necesario cerrar filas con la sociedad, a fin de recuperar la paz y regenerar el tejido social.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, además de condenar este hecho, atienden el caso desde que se tuvo el primer reporte, lo que permitió controlar la situación y, hasta este momento, está bajo control.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación que permitan esclarecer este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *