Obra en El Pescado es entregada X Julio César Chávez

En una visita más a la comunidad de El Pescado –geográficamente una de las más alejadas del municipio–, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó la instalación de un depósito tipo cisterna de almacenamiento de agua, línea de conducción y descarga de agua potable para el acceso a este servicio básico de los habitantes de la zona.

 

Agradecido por el recibimiento, Julio César Chávez Padilla informó que hace menos de un año giró la instrucción al Secretario de Obras Públicas, Ricardo García, para que iniciaran con este proyecto con la expectativa de abatir la necesidad de los habitantes de El Pescado para tener un mejor abasto del vital líquido.

 

Es así como se da un paso importante para la sustentabilidad de la vida a través del agua potable, que es de lo más importante y esencial -manifestó el Presidente Municipal-, porque no hay obra pequeña ni grande, todas son importantes porque cada una en su dimensión tiene trascendencia.  

 

Chávez Padilla se expresó de El Pescado como “una comunidad pequeña, pero sustantiva en cuanto a lo que es la constancia, el arraigo y la permanencia de los guadalupenses”.

 

Acompañando al Presidente Municipal en la entrega, Reginaldo Troncoso Dávila, Delegado de El Pescado, expresó el agradecimiento por la realización de esta obra, tan necesaria para la comunidad, esperando que nuevos proyectos se concreten y ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Asimismo, informó que el agua potable que les llega está limpia, y la utilizan para los alimentos y el consumo propio, abasteciendo a todas y cada una de las casas de la comunidad.

 

De la misma manera, Tomasa Guzmán, asistente rural de la comunidad, comunicó que el tema del agua ya no es un sufrimiento, pues con anterioridad sí llegaba a escasear, sobre todo en tiempos de sequía.

 

Con una inversión municipal cercana a los 600 mil pesos, la obra se refiere a 2 tanques cisternas de almacenamiento de 10 mil litros, más de 550 metros lineales de tubería PVC de 2 y media pulgada de diámetro.

 

Al Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, lo acompañaron, además, Ricardo García García, titular de la Secretaría de Obras Públicas; Diana Galaviz, Secretaria del Bienestar del municipio de Guadalupe; Juan Manuel Torres Maldonado, Coordinador de Asesores y José Troncoso Dávila, vecino de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.