Investiga Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad agresión contra elementos policiales

 

Zacatecas, Zac., 09 de octubre de 2021-  La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para ubicar a los agresores de los elementos de la Metropol y generar certidumbre a la población.
Tras los lamentables hechos registrados este sábado, la inmediata actuación policial permitió mantener la situación bajo control y brindar, principalmente, seguridad a las y los zacatecanos.
Al condenar la cobarde agresión de la que fueron víctimas policías y perdieron la vida cuatro uniformados, la Mesa de Construcción de Paz condenó la cobarde agresión donde perdieron la vida cuatro elementos de la Metropol y de manera inmediata se instruyó el despliegue coordinado de las corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables y se actúe conforme a la ley.
Se hizo énfasis en reforzar la presencia policial y las acciones que permitan brindar certidumbre y tranquilidad ante estos hechos que son parte de la descomposición social que lamentablemente vive el estado, consideraron que hoy más que nunca, es necesario cerrar filas con la sociedad, a fin de recuperar la paz y regenerar el tejido social.
En solidaridad y ante la irreparable pérdida de los elementos, se ha mandatado para que se brinde todo el apoyo y respaldo a los familiares de los elementos caídos.
De acuerdo con el informe de los hechos, minutos después de las 15:00 horas, a través del sistema de  videovigilancia se detectó una agresión en contra de personas que se encontraban a bordo de un vehículo particular; la unidad se encontraba estacionada en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo.
Tras este cobarde ataque, perdieron la vida cuatro hombres, que posteriormente fueron identificados como elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en su día franco, asimismo, se ha reportado la no localización de un elemento más que también se encontraba en el lugar de la agresión.
Al detectar el ataque, casi al instante arribaron al lugar efectivos de Metropol, siendo también agredidos con proyectil de arma de fuego, en este hecho un policía resultó lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.
Derivado de los hechos señalados, se inició una persecución en contra de los agresores, sobre la calzada de los deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C5, estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones, se reportaron sólo daños materiales.
Al continuar con el despliegue y las acciones operativas por parte de Policía Estatal, Metropol, Policía de Investigación y Municipal, se ubicó en la colonia Francisco Villa, abandonado el vehículo que participó en la agresión, el cual corresponde a un Volkswagen Jetta, color blanco.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, atienden el hecho desde que se tuvo el primer reporte, acudieron al lugar para atender la situación que se presentó en dicho municipio, iniciando la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) la recolección de indicios y elementos para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la Mesa Estatal de Construcción de Paz reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales y a todos quienes han afectado la tranquilidad y el bienestar social de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.