Miranda se propone priorizar Seguridad Pública con transformación de Dirección a Secretaría

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro informó que se buscará reformar la Ley Orgánica del Municipio para transformar la Dirección de Seguridad Pública en Secretaría.

Esto, luego de que este miércoles acompañara al director de la corporación, Gustavo Serrano Osornio, al pase de lista de las y los elementos de seguridad.

En compañía de la secretaria General de Gobierno, Gabriela Rodríguez y la síndico municipal, Ruth Calderón, destacaron que el hecho de subir de categoría la corporación, permite que la seguridad pública tome la relevancia debida.

“Estamos a punto de promover, a través del Cabildo, una transformación a la Ley Orgánica que nos permita elevar a Secretaría de Seguridad Pública la hoy dirección”, dijo el alcalde.

De esta manera, se consolidará uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración por mejorar una debilidad latente que aqueja a las y los zacatecanos, y que permitirá poner en marcha el plan de mejora desde la trinchera de la capital.

Durante una reunión sostenida entre las autoridades mencionadas, el alcalde felicitó la disposición y entrega que tiene el licenciado Serrano Osornio para trabajar bajo los lineamientos y estrategias de los gobiernos federal y estatal.

Por ello, el aún director comentó que en la corporación se trabaja las 24 horas del día y se reforzaron las medidas de manera ardua para recobrar la confianza de las y los capitalinos.

En conjunto con la Policía Metropolitana (Metropol), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se le da mayor cobertura a las zonas que se tienen focalizadas como puntos rojos.

Asimismo, se encontraron horarios claves para colocar mayor presencia policial con el fin de disminuir los delitos de bajo impacto y canalizar los de fuero federal a las instancias correspondientes.

Finalmente, Serrano Osornio solicitó al presidente municipal la creación de áreas de mejora en la comandancia como un gimnasio y regaderas para que los oficiales puedan prepararse físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *