Jorge Miranda inaugura Exposición fotográfica “Los Rostros del Cáncer”

Este miércoles, el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera inauguraron la Exposición Fotográfica ‘Los rostros del cáncer’.

La muestra se encuentra en el patio central de la Casa Municipal de Cultura, donde permanecerá hasta el 29 de octubre.

La intención de mostrar detalladamente esta faceta del cáncer de mama, corresponde a la campaña empleada durante octubre denominada el ‘Mes rosa’, la cual busca promover la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad.

El alcalde lamentó que cientos de mujeres sean diagnosticadas a diario con esta enfermedad, pues es la primera causa de muerte de este sector en el país.

Sin embargo, esta patología también aqueja a los hombres, aunque en menor medida.

Por ello, el alcalde instruyó a la directora del DIF Municipal, Claudia Escobedo, para que se sume a las campañas emprendidas en el tema de la prevención y atención oportuna por parte de la Secretaría de Salud.

“Mi filosofía personal de vida es que la salud, es la prevención”, mencionó.

Por su parte, la presidenta honorífica, Maribel Herrera agradeció a OncoImagen Zac y a todas las asociaciones civiles que se sumaron a la campaña “No todo es color de rosa”; así como a todas las mujeres que con su testimonio de vida ayudan a que más personas recuperen la inspiración para salir adelante.

En el evento, estuvieron presentes las mujeres protagonistas de la exposición fotográfica, quienes compartieron su historia con el alcalde municipal y la presidenta del DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *