Alcalde capitalino refrenda compromiso con la salud de las y los zacatecanos

 

Este miércoles, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acompañó al gobernador del estado, David Monreal Ávila a la entrega de equipo médico en el Hospital General de Zacatecas ‘Luz González Cosio’.

La donación la realizó la empresa Globus Relief y se logró gracias al apoyo de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y su presidente Salvador Lazalde, así como el cónsul de México en Salt Lake City, José Borjon.

En total, se realizaron tres entregas en territorio zacatecano: en el Hospital de la Mujer, en el General de Zacatecas y en el de Fresnillo.

El valor de esta primera parte de insumos es de 9 millones de pesos; sin embargo, durante las próximas semanas llegará el resto.

Por su parte, el primer edil extendió sus felicitaciones al personal médico por su entrega, sobretodo en tiempos complicados como los que se viven en la actualidad.

Asimismo, confió en que, con la ayuda del gobernador David Monreal, se mejorará la calidad de vida de las y los zacatecanos, así como el servicio médico.

“Sabemos que no hay recursos, en la austeridad y racionalidad, la calidad del gasto serán temas centrales de su gobierno y nosotros habremos de replicarlos en la ciudad y hoy, los principales problemas que padecemos son la inseguridad, los problemas con la salud pública y la educación, estamos ciertos que bajo su conducción mejorarán sensiblemente”, aseveró.

Entre el material que se donó están fajas ortopédicas, zapatos y batas quirúrgicas; así como equipo de protección para personal de salud, caretas, colchones para hospitales, camillas y mesas para quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.