Ejecutivo municipal ratifica a titular de Transparencia en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, alcalde, ratificó a Juan Manuel Ramos Becerril como el titular de la Unidad de Transparencia, quien tomó protesta en el lugar y se comprometió a seguir trabajando para que el municipio de Fresnillo continúe siendo referente en transparencia al cumplir con el 100 por ciento de las recomendaciones.

 

En el teatro José González Echeverría, el presidente municipal recibió en Fresnillo a los comisionados, así como a sus homólogos de Valparaíso, Enrique Estrada y Calera para la jornada de capacitación regional sobre el acceso a la información, en la que los comisionados del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) sensibilizaron a los presentes en materia de transparencia.

 

El primer edil de Fresnillo refrendó el compromiso que sostiene con la transparencia y mencionó que la administración que encabeza cumplirá cabalmente con las obligaciones y las solicitudes que haga la ciudadanía.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, comisionada presidenta del IZAI, señaló que la capacitación es más una plática de sensibilización respecto al trabajo que realiza el instituto respecto al acceso a la información, el uso de los datos personales y las observaciones más frecuentes que reciben los municipios.

En este sentido, explicó que la mayoría de las solicitudes son al respecto de los salarios de los alcaldes y funcionarios, así como los avances y balances de los estados financieros y en que se utilizan los recursos de los ayuntamientos, las sanciones y las medidas de apremio como amonestaciones públicas o privada, además de multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *